Registro de perros potencialmente peligrosos

Desde la Sección de Policía Administrativa de este Cuerpo Policial se pone en conocimiento que se están llevando a cabo los trámites para la obtención de Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y concretamente de Perros considerados como tal y la inscripción de los mismos en el Registro Municipal. (Solicitudes que podrá descargarse desde aquí).Normativa aplicable: Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y Real Decreto 1570/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla esta Ley. Esperemos contar en un futuro con una Ordenanza Municipal aplicable. La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento del perro. La obtención o renovación de la licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos requerirá el cumplimiento por el interesado de los siguientes requisitos: Ser mayor de edad. No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Certificado de Antecedentes Penales, documento que se puede obtener de tres formas, una personándose C/ Jacinto Benavente nº 3 de Madri en el Registro Gra. de Penados y Rebeldes, correo ordinario o telemática por internet en la siguiente dirección del Ministerio de Justicia.http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326307711/Detalle.htmlo también a través de este Sección cuyo trámite será mas rápido y gratuito, previa autorización del interesado).No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente. (declaración jurada del interesado, escrita en folio particular).Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.(Documento obtenido en Centros Autorizados).Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 €). (En el que se haga constar claramente la identificación del perro asegurado)

PERROS CATALOGADOS COMO POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu. Así como los que tienen todas o la mayoría de las características siguientes: Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.Marcado carácter y gran valor.Pelo corto.Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg. cuya cabeza sea voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Algunas otras características de los perros peligrosos son las siguientes: mandíbulas grandes y robustas, con bocas anchas y profundas, las cuáles son muy peligrosas.Cuello ancho, musculoso y corto.Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y cuyas extremidades posteriores sean extremadamente musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Se recomienda obtener licencia también para los siguientes tipos de perros, ya que pueden presentarse ciertos problemas legales: Boxer, Bullmastiff, Dobermann, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Mastín Napolitano, Presa Canario y perro de Presa Mallorquín (Ca de Bou).

Las comunidades de propie... En las comunidades de propietarios conflictivas suele costar bastante encontrar una solución viable para calmar los ánimos, y sobre todo el contentar a todos los vecinos implicado
Señales opciones Binaria... Las finanzas al rededor de las señales opciones binarias son muy positivas y activas. Es un mercado de valores que está en alza y eso es algo
Usos para las botellas de... En nuestra vida cotidiana, estamos en constante cercanía de los plásticos, ya sea en envases de refresco, o en bolsas de basura. Los plásticos han infectado al
Participación de Morata ... AgroMadrid es una feria que se lleva realizando desde 1984, es decir, hace 33 años. En ella podrás encontrar productos y servicios agropecuarios y es organizado por